10 de febrer de 2010

ROSQUILLAS

 
INGREDIENTS
6 huevos, 18 cucharadas de azúcar, 24 cucharada de aceite de oliva frito y frío, 3 sobres dobles de gasificante, ½ sobre de levadura en polvo, la piel de dos limones rallados, un chorrito de anís (opcional), harina de reposteria (la que pida), abundante aceite de oliva par afreir, azúcar y canela para rebozar los rosquillos.
PREPARACIÓ 

Batir los huevos con el azúcar, el aceite, la piel del limón y el anís hasta que se haya disuelto el azúcar. En un recipiente grande y ancho tamizar un vaso de harina con la levadura y el gasificante e ir añadiendo harina incorporándola bien a la mezcla de huevos, pero sin batir demasiado. Cuando ya tengamos una masa consistente pero que aún se pegue a las manos, enharinamos una superficie plana y sacamos la masa del recipiente.
Amasar ligeramente espolvoreando constantemente con harina hasta que la masa sea lisa y no se nos pegue a las manos. Poner a calentar el aceite en una sartén honda. Cuando esté caliente pero sin que humee, coger porciones de masa y dar forma de rosquillas. Freír n aceite a temperatura constante. Mezclar canela molida y azúcar en un plato hondo, y cuando las rosquillas estén doradas y hechas por dentro se sacan y se rebozan en el azúcar con la canela.

CUINER/A: Montserrat García

1 comentari:

Ana Josefa ha dit...

Realmente te salieron buenisimas las rosquillas.

Related Posts with Thumbnails